La Hermandad de Escardiel entrega en el Teatro de Castilblanco los premios del concurso de dibujos de la Venida / SA

La Hermandad entrega este jueves los premios del Concurso de Dibujos de la Venida 2012 ‘¿Qué es para ti Escardiel?’.

El concurso se enmarca en el programa de actividades que la Hermandad de Escardiel viene desarrollando previo a la celebración de la Venida de la Virgen el próximo día 11 de agosto desde su ermita en Sierra Morena a la Parroquia del Divino Salvador. Esta festividad tiene lugar cada cinco años y constituye la función principal de la corporación mariana de Castilblanco con la imagen de la Virgen de Escardiel en el altar mayor  de la parroquia el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

Con la convocatoria del concurso de dibujos,  la hermandad abrió por primera vez las actividades de este acontecimiento a la participación de los escardieleros de entre seis y doce años, y según informa en un comunicado, pretende «poner a disposición de los devotos de esta antiquísima advocación mariana de la Provincia de Sevilla la manera de percibir la tradición por parte de los más jóvenes a través de sus dibujos».

La entrega de premios desde el Teatro Miguel Fisac de Castilblanco transcurrirá conforme a las bases del concurso. Los primeros en subir al escenario serán los tres premiados en la categoría de participantes de 6 a 9 años. En segundo lugar subirán los autores de los tres dibujos que obtuvieron mayor puntuación por parte del jurado en la categoría de participantes de entre 10 a 12 años. Antes de concluir el acto, la Hermandad de Escardiel reconocerá a todos los niños su participación en los actos de la Venida de la Virgen 2012.

Por último, la hermandad indica que «la organización agradece la colaboración al CEIP Miguel de Cervantes, a los papás de los participantes por la acogida a esta actividad, y de manera particular a la profesora de Religión de este centro, Ana Romero, por su atención y disposición para llevar el concurso a buen término».

Los mejores dibujos aparecerán en el ejemplar de la revista extraordinaria de la Venida de la Virgen de Escardiel que la hermandad editará próximamente. En colaboración con el Ayuntamiento de Castilblanco, la hermandad valora  la realización de una exposición con una selección de dibujos para transmitir al conjunto de escardieleros lo que sugiere Escardiel y la Venida a las nuevas generaciones.

www.SevillaActualidad.com