Portada » Provincia » Las galerías secretas bajo el suelo de Carmona: descubren una antigua mina de agua
Provincia

Las galerías secretas bajo el suelo de Carmona: descubren una antigua mina de agua

Los secretos que oculta el pasado histórico de Carmona salen poco a poco a la luz. La Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas ha contado así el descubrimiento de una nueva galería bajo el suelo de la localidad.

“Seguimos investigando nuevas galerías en el subsuelo carmonense. En esta ocasión se trata de una nueva mina de agua situada en una finca de la zona superior de la cuesta de San Mateo. Nos dicen que presidiendo la galería hubo una gran cavidad excavada en la roca que hace algunos años colapso , derrumbándose completamente y dejando la galería semienterrada. También nos dicen que contaba con un importante caudal de agua”.

Actualmente, la galería descubierta esta completamente seca y solo son accesibles unos pocos metros. “Se trata de una excavación muy atípica que no podemos encuadrar cronológicamente pero sin duda asociada a un habitad humano situado en la misma colina donde se encuentra la galería”, han señalado. Lo atestiguan diversos “restos de muros de mampuesto y una represa hecha con ladrillos y mortero”. Hace apenas unos meses la Asociación comunicó el descubrimiento de un nuevo acceso al sistema de minas de aguas romano.

La galería que ha aparecido ahora se encuentra colonizada por los animales. En concreto, por los zorros, que se han hecho dueños de la antigua cavidad. “Encontramos restos de uno de estos animales cerca de la entrada y otro animal vivo en el fondo de la galería”, han señalado.

 

Seguimos investigando nuevas galerías en el subsuelo carmonense. En esta ocasión se trata de una nueva mina de agua…

Publicada por Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas en Martes, 22 de septiembre de 2020

Etiquetas

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required