Cinco talleres de Formación Profesional para el Empleo de Castilleja están paralizados por el impago de la Junta.

El Partido Popular de Castilleja de la Cuesta ha alertado que la Junta de Andalucía debe al municipio 1.402.945,19 euros en concepto de subvenciones para formación y empleo y la construcción de la Escuela Infantil.

La portavoz del PP de Castilleja de la Cuesta, Juana Rodríguez explica que “en concreto se trata de tres talleres de FPE de Informática y dos de Atención de Enfermos de Alzheimer y Auxiliar de Enfermería”. Para que se inicien estos cinco talleres, la portavoz popular afirma que “es necesario que de manera urgente la Junta abone 271.581 que son necesarios para que comiencen a impartirse”.

“La deuda que mantiene la Junta con nuestro municipio implica que no hayan comenzado a impartirse cinco talleres de Formación Profesional para el Empleo, lo que supone que se dejan de crear 20 puestos de trabajo entre monitores, formadores, director de escuela taller y auxiliar administrativo y que 200 alumnos estén a la espera para comenzar su formación”.

Rodríguez señala que “en una situación como la que vivimos en la que la tasa de paro es alarmante, no podemos permitir que la Junta no permita poner en marcha estas iniciativas, elevando así la tasa de paro en nuestra provincia”.

“La Junta no sólo debe a Castilleja de la Cuesta las subvenciones para que comiencen los talleres de Formación Profesional para el Empleo sino también las cantidades correspondientes a otros programas como Mente Joven dentro del que se imparten cursos de fotografía digital o álbumes fotográficos entre otros y el programa Mayores, formado por Envejecimiento Óptimo, Autoestima, así como el programa Conciliando por la Igualdad y la Escuela Taller Juventa entre los que la cantidad adeuda es de 478.303 euros.

Pero además, Juana Rodríguez recuerda que los incumplimientos de la Junta con Castilleja de la Cuesta no es sólo en materia de formación para el empleo sino también en el ámbito educativo, “la Junta no da a nuestro municipio lo que le pertenece, en materia educativa también estamos a la espera de que nos ingrese los 700.000 euros para la construcción de la Escuela Infantil” –y añade- “la Junta da la espalda a los castillejanos, el PSOE está paralizando no sólo el día a día de nuestros vecinos sino que también condena el futuro, dejándonos anclados en el pasado”.

“El retraso en la construcción de la Escuela Infantil supone además de la no creación de puestos de trabajo durante su construcción que se retrase también la contratación de unas 20 personas una vez puesto en funcionamiento y que estos momentos 127 escolares de entre 1 y 3 años actualmente tengan que acudir a otro centro”.

“La morosidad del PSOE de la Junta con nuestro municipio no acaba aquí sino que también seguimos esperando 7.059 euros del Fondo Autonómico de Inmigración de 2011”.

Ante esta situación el PP de Castilleja de la Cuesta pide que “aunque sea con demora, la Junta haga abono de manera inmediata del dinero que pertenece a Castilleja de la Cuesta para que las cientos de personas que esperan conseguir un puesto de trabajo puedan seguir formándose para poder acceder al mercado laboral con más facilidad y mejor preparación”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...