Guardia Civil / SA

Una disputa entre los asistentes a una fiesta de cumpleaños fue la causa que derivó en pelea a golpes y que acabó con el fallecimiento de un vecino de 57 años.

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, vecinos de Aznalcóllar, como presuntos autores
de un delito de Homicidio. Los hechos tuvieron entre las 03:30 y las 05:00 horas del día 09 de agosto, cuando la víctima en compañía de otros, acudió a la zona conocida como la dehesa, donde un hijo y un sobrino de las personas que acompañaban a la víctima habían discutido con otros jóvenes. En el interior de una de las naves que hay en el lugar, se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con asistencia de un número indeterminado de jóvenes de la localidad.

Tras reiniciarse nuevamente la discusión entre el joven y familiares de éste, que acompañaban a la víctima y un grupo de jóvenes asistentes a la fiesta, comenzaron a lanzarse piedras y otros objetos contundentes y a continuación se produjo una fuerte pelea entre componentes de los dos grupos.

Como resultado de la anterior, requirieron asistencia médica en centro salud de la localidad dos personas, uno de los ahora detenidos y la víctima de 57 años de edad, la cual fue derivada al Hospital de San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) donde quedo ingresada y finalmente falleció como consecuencia de las lesiones consecuencia de los golpes.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor inicia la investigación de los hechos. Se recaban indicios que han conducido recientemente a la identificación de dos jóvenes, que han sido detenidos el pasado 8 de septiembre. Una vez puestos a disposición judicial, ha sido decretado el ingreso en prisión de los detenidos.