El equino, valorado en 50.000 euros, había sido sustraído momentos antes de las cuadras de una conocida yegüada

Los hechos sucedieron en una finca del término municipal de Utrera. Al parecer, dos personas que conocían las instalaciones, introdujeron en un van acondicionado un valioso ejemplar y se lo llevaron. Tras percatarse de lo sucedido, uno de los responsables de la finca puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Caballo sustraido en el momento de su recuperación / Guardia Civil

La Guardia Civil de Utrera creó un dispositivo compuesto por 20 agentes y se logró localizar rápidamente a los dos supuestos autores. Una vez en dependencias policiales, se averiguó que estas personas intentaban de esta manera cobrar 200 euros que supuestamente le adeudaban los dueños del animal a uno de ellos por un trabajo que les había realizado. Parece ser que previamente les había amenazado diciéndoles que “como nadie me hace el ingreso mañana, lo cobro a mi manera”

Ante las evidencias, la Guardia Civil procedió a detener a estas dos personas como presuntos autores de un delito de hurto. El caballo sustraído es un espécimen de competición valorado en 50.000 euros. Una vez recuperado y comprobado que se encontraba en buen estado, fue devuelto a sus dueños.