tarno-presentacion-campeonato-junior-natacion-100712

Será este fin de semana y es el segundo evento deportivo más importante del país en su categoría.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y la Real Federación Española de Natación han presentado el XXXIV Campeonato de España Junior de Natación de Verano que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de julio en la piscina municipal de Cavaleri del municipio aljarafeño. Se trata del segundo evento deportivo de natación más importante del país y que en esta edición ha superado todos los máximos históricos de participación.

El alcalde, Ricardo Tarno, que ha presentado el acto acompañado del presidente de la RFEN, Fernando Carpena, ha destacado que “para Mairena es un orgullo celebrar este evento de primer nivel deportivo porque la natación representa el trabajo, la motivación y los valores, tres cualidades necesarias hoy en día. Por eso, desde el Ayuntamiento entendemos el papel que juega el deporte en el municipio y seguiremos apoyando estas iniciativas”.

Por su parte, el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, ha explicado los motivos por los que la institución ha seleccionado el municipio aljarafeño como sede de celebración del campeonato. “Tanto la ciudad como el Club Natación Mairena merecen un evento de esta categoría, no solo por los éxitos deportivos, sino también por la hermandad que han demostrado el Ayuntamiento y el club y la determinante apuesta por la natación”.

Este campeonato reunirá a un total de 541 nadadores, de los cuales 257 son hombres y 284 mujeres, todos ellos de más de 170 clubes españoles diferentes. También participará el Club Natación Mairena, siendo el segundo equipo con mayor número de participantes al presentar a 13 nadadores, de los cuales cinco competirán en la categoría masculina y las ocho restantes en la categoría femenina.

Los nadadores tienen edades comprendidas entre los 17 y los 18 años para la categoría masculina y los 16 y 17 para categoría femenina. Estos deportistas han llegado hasta el campeonato nacional tras haber pasado la nota de corte de las competiciones territoriales y regionales, situándose en el torneo nacional, de donde saldrán los mejores deportistas acuáticos del país en el año 2012.

Fernando Carpena también ha destacado que en este último año España ha aumentado en un 30% el número de finalistas en competición, y un 60% de los nadadores ha superado su mejor marca a lo largo de este año, por lo que se espera que el papel de nuestro país en las venideras Olimpiadas sea cada vez más notorio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...