nuevos-agentes-policia-local-100712

La plantilla queda conformada por 40 agentes, 35 efectivos más cinco en segunda actividad.

Un total de 40 agentes componen actualmente la plantilla de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca, tras la incorporación de cuatro nuevos policías que han tomado posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento. 

Los cuatro nuevos agentes han jurado o prometido su cargo ante la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Begines el Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cabello, el secretario del Ayuntamiento palaciego, Juan José Picossi, y el responsable del área de Recursos Humanos, Rafael Solís. Con esta toma de posesión, la plantilla de la Policía local aumenta y queda conformada, finalmente, por 40 agentes, 35 efectivos más cinco en segunda actividad.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha hecho una valoración positiva de este aumento de plantilla “porque con la incorporación de estos cuatro agentes de la Policía Local que ya llevan un tiempo entre nosotros, en periodo de adaptación después de aprobar sus exámenes en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, mejoramos en la seguridad de nuestro pueblo y podemos dar una respuesta rápida en el menor tiempo posible ante los incidentes que lo requieran”.

Valle ha señalado también que “aunque no tenemos la complejidad a nivel de actuaciones policiales que puede existir en una gran ciudad damos un paso más para alcanzar el mínimo legal en el número de agentes que nos exige el ordenamiento jurídico y esto va a incidir de una manera muy positiva en la tranquilidad de los ciudadanos de nuestro pueblo”.

Tras la lectura del acta de toma de posesión a cargo del secretario municipal, los cuatro nuevos policías locales prometieron o juraron sus respectivos cargos y firmaron dicha acta. Junto a ellos, hizo lo propio el alcalde palaciego.

Estos cuatro efectivos se incorporan a una plantilla joven como es la que conforma el cuerpo de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca y son Francisco Javier Herrera Aparicio, Samuel Gallego Ortega, Javier Badía Martín y José Carlos Bárcenas Roche, dos de ellos procedentes de la capital hispalense, otro de Castilleja de la Cuesta y el cuarto de San Fernando, Cádiz.

El alcalde se dirigió a los nuevos efectivos recordándoles que “somos una Corporación joven, entramos el año pasado, y queremos que los distintos departamentos trabajen con el mismo impulso y las mismas ganas que trabajamos nosotros”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...