Panorámica de Los Palacios / SA

Una alumna del CEIP Andrés Bernáldez ha dado positivo también en coronavirus, por lo que el Ayuntamiento ha desinfectado con ozono este mismo sábado con ozono.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón, ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por el avance de los contagios en la localidad. «A día de hoy contamos con 57 positivos detectados en los últimos 14 días. De los cuales, 34 corresponden a la última semana, señala».

Frente a esta situación, desde el Ayuntamiento se han tomado nuevas medidas dirigidas a reducir el riesgo de contagios por COVID-19, que afectan principalmente a actividades culturales y de formación. Este año no se celebrará la Feria del Libro ni la Gala del Deporte o la Media Maratón Sevilla – Los Palacios y Villafranca. Se clausuran también todos los parques infantiles de Los Palacios y Villafranca y pedanías.

También resulta afectada la fecha de inicio de los talleres de las delegaciones de Igualdad y Sanidad, estos destinados a mayores, que no comenzarán el 1 de ocutubre. Estos talleres no se anulan sino que se retrasa su inicio a primeros de 2021, sujetos a la situación sanitaria, teniendo en cuenta que una amplia mayoría de sus usuarios es personal de riesgo. El inicio del Aula de la Experiencia también se retrasará a principios de 2021, sujetos siempre a la evolución de la situación sanitaria, según traslada la Universidad de Sevilla, con la que se coordinará en las próximas semanas el proceso de matriculación.

El Ayuntamiento de Los Palacios intensificará además las tareas de fumigación de por calles y espacios públicos, una tarea que no ha parado desde el pasado 14 de marzo. El alcalde ha pedido además más recursos para los centros de salud «y evitar que los profesionales no puedan atender sus consultas porque estén desbordados realizando test y el rastreo de los contactos de algún positivo».

CEIP Andrés Bernáldez

Este mismo sábado, además, los bomberos han desinfectado con ozono los aseos y el aula que se cerró ayer tras conocerse el positivo de una alumna. Tanto el alumnado como la maestra de dicho curso, ha señalado el alcalde, por precaución, están siguiendo la cuarentena y no acudirán a clase durante la misma, siguiendo el protocolo del centro.