cazadores-furtivos-aznalcazar-080712

Cazaban en motocicleta, de noche, con foco y en época de veda.

La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Aznalcóllar ha sorprendido y denunciado por diferentes motivos a dos furtivos a los que se les encontraron muertos dos jabalíes y una cierva.

Se tiene conocimiento, por guardas de cotos de caza, que se estaban produciendo episodios de caza furtiva nocturna en varias fincas de la localidad. Los furtivos, además de vender carne sin control sanitario, buscarían conseguir trofeos.

Ante esta información, los agentes del Seprona, con la colaboración de guardas de campo de la zona, se coordinan para poder atajar esta práctica ilegal.

En uno de estos servicios nocturnos, sobre las 00:00 horas, oyen varios disparos, por lo que los agentes se acercan al lugar de donde provienen. En la zona observan cómo dos personas en motocicleta, y auxiliándose de un potente foco, iluminan a ráfagas  y recorren la zona. Además, ven los agentes cómo se acercan a un vallado y ocultan varios bultos, para seguir con la caza furtiva.

Es entonces cuando los efectivos de seguridad se distribuyen y, mientras observan desde atalayas a los furtivos, los agentes del Seprona se apostan cerca de los bultos arrojados.

A las 03:00 de la madrugada, los furtivos vuelven a donde habían dejado las piezas. Uno de ellos se percata de la presencia policial y huye, aunque es reconocido por los guardas, que además pueden ver la matrícula de la motocicleta. El otro es identificado por la Guardia Civil.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...