El vecino de Alcalá de Guadaíra hacía la venta desde su furgoneta.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Puebla del Río han imputado a una persona por un presunto delito de contrabando de tabaco.

Los hechos suceden cuando la patrulla del Seprona circula por las proximidades de un polígono industrial de Sanlúcar la Mayor. Los agentes observan que cerca de un bar está estacionada una furgoneta con la puerta del maletero abierta y una persona saca cajetillas de tabaco. Al ver a la Guardia Civil, esta persona intenta ocultarse en el interior del bar. 

Los agentes deciden inspeccionar el vehículo e interrogar al sospechoso. En el maletero encuentran gran cantidad de cajetillas de tabaco, de diferentes marcas muy conocidas, careciendo todas ellas de los correspondientes precintos que garantizan su procedencia y el pago de los impuestos. En total, se incautan 1630 cajetillas que estaban en cartones en el interior de bolsas de basura.

Este tabaco, junto con la persona que lo vendía y que resulta ser dueño del vehículo, es trasladado a dependencias de la Guardia Civil. Por todo lo cual, se imputa a M.S.E. vecino de Alcalá de Guadaíra, una supuesta infracción a la Ley Orgánica 12/95  de represión del contrabando y al Real decreto 1649/98. El tabaco intervenido se entrega en la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...