Ayuntamiento de Casariche / SA

El pasado domingo, el Ayuntamiento de Casariche envió un escrito a la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía, que es la responsable y competente en materia de restricciones de movilidad y supresión de educación, para solicitar medidas restrictivas e intentar evitar la propagación del virus. Según los datos de la Junta, de los 5.452 habitantes hay 52 positivos confirmados.

En el mencionado escrito, desde el Ayuntamiento de Casariche explicaba la situación oficial de contagios en la que se encuentra el pueblo en este momento, así como se destacaba la cantidad de positivos que provienen de la sanidad privada, y que a día de hoy parecen no estar coordinados con la sanidad pública.

Así, se ha solicitado un estudio urgente de la situación epidemiológica de la localidad, la adopción de restricciones en el ámbito de la movilidad, la provisión de los nuevos test rápidos PCR al Centro de Salud y la suspensión temporal de la actividad docente presencial.

En el mismo sentido, el Consistorio ha pedido a sus vecinos medidas como «no llevar a sus hijos e hijas al Colegio e Instituto hasta que la situación epidemiológica en Casariche esté controlada» o «no salir de casa salvo en las situaciones estrictamente necesarias». En el mismo sentido, han pedido a empresas y negocios locales que implanten el teletrabajo entre la mayor parte de la plantilla posible.