Ayuntamiento de Los Palacios. / Ayto.

El alcalde del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón, ha informado de un nuevo caso del virus del Nilo en la localidad.

 «Nos acaban de confirmar hoy un nuevo caso de persona afectada en Los Palacios y Villafranca por el conocido virus del Nilo», ha anunciado a través de sus redes sociales, donde ha informado que mañana habrá reunión urgente entre el Ayuntamiento y los técnicos de la Junta de Andalucía para «aplicar de inmediato los tratamientos de fumigación correspondientes a la segunda fase».

 El Ayuntamiento de Los Palacios ya ha realizado la primera fase y asumido los costes de ésta, por lo que según ha informado, la Junta de Andalucía ejecutará a su cargo las fases 2 y 3. «Desde el gobierno municipal estamos en contacto tanto con la familia de la primera persona afectada, ya en su casa, como con la familia de esta segunda persona», ha asegurado el alcalde.

Este lunes, una mujer de 87 años se ha convertido en la cuarta víctima mortal de la enfermedad. Ha ocurrido en Cádiz, que registra ya 5 casos del virus del Nilo. La Consejería informaba además del fallecimiento de esta mujer de 87 años, que estaba ingresada en el Hospital de Puerto Real.

Mientras tanto, en Sevilla no hay cambios respecto a los ingresos: el número total de pacientes hospitalizados es 7, de los cuales 3 permanecen en UCI.

Una mujer de 87 años en Cádiz, cuarta víctima mortal del virus del Nilo