Ayuntamiento de Casariche /Ayto. Casariche
Ayuntamiento de Casariche /Ayto. Casariche

El alcalde de la localidad sevillana de Casariche ha anunciado este lunes que sufre síntomas con la infección con coronavirus. Además, ha pedido a la Junta medidas preventivas en la localidad como la suspensión de las clases presenciales o el control de la movilidad.

Basilio Carrión, alcalde del municipio, ha señalado que sufre fiebre, además de «breve tos» y dolor de cabeza, y que se ha aislado en una habitación de su domicilio a la espera de la prueba PCR, según ha recogido Europa Press.

Se trata de una noticia que surge después de que el Ayuntamiento de Casariche haya acordado el cierre de zonas como los parques infantiles, el polideportivo o la biblioteca y de que la guardería municipal haya cerrado por 15 días tras dos positivos.

El alcalde ha señalado además que se considere la transmisión comunitaria en la población, que registra según los datos de la Consejería de Salud y Familias 43 casos activos, y ha hablado de más casos registrados por pruebas privadas y no contabilizados en las cifras oficiales.

Cierra la guardería municipal de Casariche durante 15 días tras registrar dos positivos