Las protestas por la falta de agua en la urbanización Sierra Norte de Castilblanco irrumpieron en el Pleno / Juan Carlos Romero

Representantes de la Asociación de vecinos Las Majadillas irrumpieron en el Pleno para demandar soluciones.

VER VIDEO | Ataviados con una toalla, un cubo de plástico y una garrafa de agua junto a unas pancartas donde demandaban al alcalde, Segundo Benítez (PSOE), una solución a los cortes en el suministro de aguas que, aseguran, padecen en esta zona del termino municipal desde hace cinco años. La sesión, donde se aprobaron los presupuestos para el ejercicio 2012, estuvo marcada por las protestas de representantes de Asociación de Vecinos de Las Majadillas, de la urbanización Sierra Norte.

Se quejan de que no pueden cocinar, darse una ducha o poner una lavadora, y denuncian que la falta del líquido elemento pone en serio peligro la vida de las familias que viven en esta zona en caso de incendios.

«El agua en la urbanización Sierra Norte es un  problema porque en 27 años gobernando, las infraestructuras que llevan el agua a esta zona son totalmente deficientes. Nos gastamos 2 millones de euros en unas tuberías que todavía no se han puesto en funcionamiento, y llegamos a Sierra Norte con una tubería de 90 centímetros» explicó el portavoz de PSOE, Jesús Vázquez, en alusión a la gestión de corporaciones anteriores. Por su parte, el ex alcalde y concejal de NIVA en la oposición, Manuel Ruiz Lucas, indicó que los problemas de agua que padecen en esta zona se deben a que el equipo de Gobierno »corta el suministro» a los vecinos de la urbanización,  todavía inmersa en un proceso de regularización.

Ante las interrupciones de esta protesta, el edil ordenó a los agentes de la Policía Local la expulsión de la sala de plenos a una de las manifestantes, para continuar los turnos de palabra de los portavoces durante la sesión.

Aunque las protestas se circunscribieron a la urbanización Sierra Norte, los problemas de agua en el municipio son una constante en periodo estival y ha motivado acciones vecinales por la falta de presión del agua o los cortes de suministros durante varias horas al día en zonas como la barriada de La Sierra.

El debate de aprobación de los presupuestos para el ejercicio de 2012 salió adelante con la mayoría absoluta de PSOE en el Ayuntamiento, y contempla una reducción en las partidas de gasto para cumplir con la contención de  la deuda de la administración municipal conforme a la exigencia del Gobierno central.

      

www.SevillaActualidad.com