La formación socialista del municipio de Pilas ha denunciado al alcalde de la localidad de un presunto acto de impedir que la publicación de estos llegue a los habitantes del municipio. Por su parte,  el portavoz del grupo socialista, Jesús María Sánchez, ha desmentido unas presuntas amenazas a los operarios de limpieza municipales.

Sevilla Actualidad. El Partido Socialista de Pilas ha denunciado al alcalde del municipio y diputado provincial, José Leocadio Ortega, de dar órdenes explícitas a la Policía Local, así como a los servicios de limpieza municipales de impedir que se difunda el boletín informativo de la formación, ‘El Socialista de Pilas’. Este hecho ha sido denunciado a la Guardia Civil.
Según informa el partido socialista, concretamente en la jornada del domingo, sus concejales  junto a varios militantes se encontraban buzoneando por las calles de la localidad. Mientras repartían los boletines apareció la Policía Local, que según dicen los socialistas, siguiendo órdenes del Alcalde trataron de impedir que continuaran con el reparto acusándolos de falta de autorización. Ante esta situación el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pilas, Jesús María Sánchez, ha declarado que “El reparto se viene haciendo desde hace dos años y medio con absoluta normalidad y nunca nos han solicitado autorización”.
 
El portavoz socialista añade que ya pidieron un permiso el 5 de diciembre de 2008, para disipar cualquier tipo de dudas sobre la legalidad del acto. En dicho boletín se solicitaba el permiso para distribuir la publicación por las casas de la localidad, y que en dichas revistas aparecería información de la actividad política así como otras que pudieran ser de interés general.
Al parecer, también algunas de las operarias de limpieza de la localidad han sido vistas retirando los boletines de los buzones de las casas, “siguiendo órdenes del encargado de la limpieza viaria del Ayuntamiento y, que a su vez había recibido órdenes directas del Alcalde”, según el portavoz del PSOE.
Sánchez califica este acto del Alcalde de “caciquil y fascista”  que atenta contra la libertad de expresión. Durante los dos años y medio que llevan repartiendo la publicación no han tenido ningún tipo de problemas, es por ello que los socialistas pileños aseguran que “algo está ocultando, cuando no interesa que los vecinos tengan información”.
De otro lado, el portavoz socialista desmintió ayer lunes unas informaciones aparecidas en un determinado medio de comunicación, que estaban basadas en una nota del Ayuntamiento de Pilas sobre supuestas amenazas vertidas por el PSOE. “Nunca se ha amenazado a los operarios de limpieza con nada ni se ha intimidado a nadie, todo esto es una rotunda falsedad y un intento de desviar la atención por parte del Alcalde”.

www.SevillaActualidad.com