Fumigación contra los mosquitos en Dos Hermanas / Ayto.

La delegada territorial de la consejería de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, ha anunciado este viernes que se ha detectado un nuevo caso del virus de la fiebre del Nilo en Lebrija.

Serrano ha informado de que ha comunicado al alcalde de Lebrija, José Barroso, que un vecino de la localidad ha resultado contagiado por el virus. En esta localidad, varios caballos ya habían presentado la enfermedad.

El Ayuntamiento de Lebrija ya había comenzado a realizar tareas de fumigación, sin embargo, la delegada ha informado que la Junta contactará con el Ayuntamiento para acometer «actuaciones concretas» en la localidad.

Respecto al hombre de 78 años, última víctima del virus del Nilo, Serrano ha comunicado que después de haber recibido el alta hospitalaria, estuvo sujeto a revisiones «hasta el día antes» de morir, sin que se le detectasen nuevas afecciones por el virus. A su juicio, «hubiera sido bueno» que la familia hubiese accedido a practicar la autopsia al cadáver del fallecido, porque según ha explicado, en estos momentos se desconocen las causas exactas de su muerte.