Escuela Infantil Blancanieves. / Ayuntamiento de Benacazón.

Las delegadas provinciales de Educación y Salud, Marta Escrivá y Regina Serrano, han informado este viernes que en total, diez centros de Sevilla se han visto afectados por cierres parciales en el inicio del curso escolar.

El último centro que ha cerrado ha sido una guardería de Montellano, donde se han suspendido las clases presenciales de forma parcial. Se ha suspendido la actividad en uno de los grupos burbuja, ya que tanto niños como monitores, se encuentran en cuarentena. Sería el segundo centro que cierra en esta localidad.

Éstos se suman a la Escuela Infantil de Benacazón, Casariche y dos guarderías de Sevilla Capital. Además, en Morón de la Frontera, se ha cerrado una guardería y un colegio. En el día de ayer, también se produjeron cierres parciales en un colegio de Alcalá de Guadaíra y La Algaba. Según han informado, ocho de esos centros permanecen activos mientras que ya ha reanudado la actividad en los centros de Montellano y en Alcalá.

Cierra la guardería municipal de Casariche durante 15 días tras registrar dos positivos

Un colegio de Alcalá suspende las clases de Infantil por el contacto de un docente con un positivo

Respecto a la Escuela Infantil de Benacazón, han anunciado que todos los test realizados han dado negativo, sin embargo, tendrán que permanecer aislados hasta completar la cuarentena.

La Junta ordena el cierre de la guardería de Benacazón hasta nuevo aviso