Hospital Universitario Virgen Macarena. / JA.

El virus del Nilo se cobrado su cuarta víctima mortal en Sevilla, según ha adelantado este miércoles ABC. Se trata de un varón 78 años, natural de Sevilla capital y que trabajaba en la pedanía de Pinzón, en Utrera, como agricultor.

Según ha informado este medio, empezó a tener fiebre muy alta el pasado 14 de agosto. Tres días después, fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío e ingresó en Observación. Aquí le hicieron la prueba PCR, que dio negativo y fue dado de alta.

Sin embargo, un día después, el fallecido seguía con fiebre, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen Macarena, lugar donde se confirmó el positivo por el virus del Nilo. En el Virgen Macarena estuvo ingresado hasta el martes 25, cuando le dieron el alta. Finalmente, falleció el 5 de septiembre.

Según los últimos datos de la consejería de Salud, la cifra de hospitalizados por el virus del Nilo en Sevilla ha bajado hasta ocho. Del total de personas hospitalizadas, siguen siendo cuatro las ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI). Por su parte, las muestras positivas siguen siendo 31 y el número de casos confirmados se mantiene en 21, al igual que el lunes y el domingo. El virus se ha cobrado ya cuatro muertes en la provincia de Sevilla.

La Junta comienza a fumigar hoy en Sevilla contra el virus del Nilo