Exterior residencia Mater et Magistra. / Google Maps.

El brote detectado en la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe suma una segunda muerte, según los datos de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En las últimas horas, los positivos en este centro han ascendido hasta 39, después de contabilizarse un nuevo caso. Además, este centro ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, con lo que en total son 2 las muertes ocasionadas por el brote en esta residencia. En total, hay 28 son residentes contagiados y 11 trabajadores.

Por su parte, según los últimos datos de Salud, en el brote de la Residencia Vitalia del mismo municipio, hay 25 positivos de los cuales, 20 son residentes y 5 trabajadores. En esta residencia ya han fallecido dos usuarios.

Además, este lunes el Ayuntamiento de Algámitas ha confirmado el contagio de otras dos personas mayores en el brote detectado en la residencia del municipio, elevando a 10 los residentes afectados. El brote también afecta a dos trabajadoras que no residen en este municipio. Actualmente hay dos personas hospitalizadas, mientras que el resto de residentes están aislados.

Ascienden a diez los contagios en la residencia de mayores de Algámitas