Guardería. / Ayto.

Tras el cierre de una escuela infantil de Benacazón debido al positivo en coronavirus de su directora, ahora, un aula de una guardería del municipio sevillano de Casariche, será cerrada por «precaución», según han informado desde el Ayuntamiento.

La Junta ordena el cierre de la guardería de Benacazón hasta nuevo aviso

«Debido a la situación actual que estamos atravesando y con la finalidad de transmitir seguridad y tranquilidad a las familias, se ha consensuado con las autoridades sanitarias el cierre temporal de una de las clases de la Guardería Municipal», dice el comunicado. El resto de clases no se ven afectadas y  continuarán con su desarrollo habitual.

Según el Ayuntamiento, esta decisión se produce tras los contactos y comunicaciones producidos durante el domingo entre la Dirección de la Escuela Infantil Municipal, Autoridades Sanitarias, Delegación de Educación, Salud y Alcaldía del Ayuntamiento de Casariche, «tras tener conocimiento la Dirección de la Escuela Infantil Municipal el caso de una alumna que está pendiente de realizarse una PCR por síntomas compatibles con COVID-19, y únicamente por precaución y seguridad, las directrices marcadas por el protocolo sanitario nos indican que hasta que no se conozca el resultado de dicha prueba, es aconsejable que dicha clase quede cerrada·.

«Una vez se tenga conocimiento oficial del resultado del mencionado test, se actuará siguiendo el protocolo sanitario. Mientras tanto, todo debe continuar con serenidad y actuando con prudencia y sensatez, en este curso escolar que se espera complicado, pero en el que todos debemos colaborar para que se desarrolle con la mayor normalidad posible», concluye.