Imagen de archivo. / Guardia Civil.

El pasado día 28 de agosto, la Guardia Civil de Sevilla recibió un aviso, dado que, al parecer, en la zona conocida popularmente como las 3000 viviendas de Aznalcóllar, varias viviendas propiedad de entidades bancarias se encontraban “sin conexión de alarma” desde hacía varios días y se sospechaba que se habían ocupado de manera ilegal.

Agentes de la Guardia Civil de Aznalcóllar, junto con el personal del servicio de custodia de llaves de la empresa de seguridad contratada por dichas entidades, procedieron a inspeccionar la zona formada por edificios, algunos de ellos abandonados.

Al acceder los agentes a las azoteas de los edificios, supuestamente ocupados, junto con el personal de seguridad privada, observaron en el patio de una de las viviendas, una plantación de marihuana, con plantas de más de 2 metros de altura, la cual estaba guardada por 4 perros de raza peligrosa.

Los agentes, tras realizar las oportunas gestiones, localizaron a los propietarios de las plantas, los cuales eran todos ellos jóvenes “ocupas” de las viviendas contiguas, interviniéndose un total de 20 plantas de mas de 2 metros de altura, arrojando un peso de 10 kilogramos de marihuana. Los agentes también encontraron junto a las plantas, una motocicleta robada en la localidad de Salteras hacía varios meses, la cual ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Por todo ello, se procedió a la detención de una persona, y  a la investigación de otras dos, como autores de un delito de robo, otro de cultivo y elaboración de drogas, y de usurpación de viviendas. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Sanlúcar la Mayor.