Exterior de la residencia. / Google Maps.

El pasado 4 de septiembre las autoridades sanitarias detectaron un brote de coronavirus en la residencia de mayores de Algámitas, en la Sierra Sur de Sevilla. Entonces, los contagiados eran ocho de los 24 usuarios y dos trabajadoras.


Este lunes el Ayuntamiento de Algámitas ha confirmado el contagio de otras dos personas mayores, elevando a 10 los residentes afectados por el brote, que también afecta a dos trabajadoras que no residen en este municipio. Actualmente hay dos personas hospitalizadas, mientras que el resto de residentes están aislados.

Según ha informado el Ayuntamiento, estos dos nuevos casos se han detectado durante este fin de semana, tratándose de dos usuarios que habían dado negativo en las pruebas PCR realizadas el pasado jueves. Sin embargo, días después, comenzaron a mostrar síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se les realizó una segunda prueba en la que dieron positivo.


https://www.facebook.com/ayuntamientodealgamitas.sevilla/photos/a.1559904770943320/2653833528217100/


https://www.sevillaactualidad.com/provincia/157378-la-residencia-de-discapacitados-de-mairena-suma-doce-casos-mas-en-24-horas/

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad