En unos meses, las despensas de los hogares españoles se llenarán de dulces navideños.

El sector del mantecado y los polvorones de Estepa, coincidiendo con los primeros días de septiembre, empieza una nueva campaña navideña con el foco puesto en dos objetivos clave: el mantenimiento del empleo y la consolidación de una producción que roza las 22.000 toneladas de dulces navideños.

Coincidiendo con el inicio de septiembre, las fábricas ponen en marcha sus líneas de producción en un año marcado por las medidas de prevención y seguridad antiCovid. “Desde el Consejo Regulador se está trabajando de forma conjunta con las fábricas amparadas para que los centros de trabajo extremen las medidas con tomas de temperatura a trabajadores, espacios delimitados y garantías sanitarias”, destaca Eusebio Olmedo, presidente del Consejo Regulador.

En Estepa, la campaña de mantecados 2020 espera mantener las cifras del último año. El objetivo, según ha descrito la empresa, es poder llegar a las 22.000 toneladas de dulces navideños, así como mantener los 4500 puestos de trabajo directos e indirectos que genera la industria entre septiembre y diciembre.

“Unos datos que se traducen en una facturación de 70 millones de euros aproximadamente, lo que convierte a nuestra industria, sin duda, en el principal motor económico y de desarrollo de Estepa y su comarca”, apostilla Olmedo. “Estepa lidera el mercado nacional en la producción de mantecados y polvorones, cuyas ventas se concentran entre octubre y diciembre a través de supermercados y tiendas especializadas, gran distribución, despachos y obradores».