El PA de Écija pone en marcha las negociaciones con los demás grupos políticos para llevar a cabo la moción de censura propuesta anteriormente. Por ello, el partido ha elaborado un documento en el que incluyen todas las medidas que se quieren promulgar como la creación de puestos de trabajo, reactivar la economía de la localidad, o refinanciar la deuda municipal.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista de Écija llevará a cabo negociaciones con todos los grupos políticos sobre todo lo referente a las medidas económicas y demás propuestas en el nuevo Gobierno Municipal de Écija que se llevarían a la práctica si prospera la iniciativa de moción de censura planteada por los andalucistas. El PA está a la espera de que en los próximos días se pronuncie el Partido Popular ecijano, ya que el edil de Independientes Ecijanos ya ha anunciado su apoyo a la iniciativa.

Fernando Reina, portavoz del grupo andalucista, afirma que “en el documento presentado hay una serie de medidas y propuestas base que, obviamente, pueden ser  mejoradas, ampliadas o complementadas por todos los que se impliquen de verdad y quieran una cambio de gobierno real en la ciudad”.

Además, espera que los agentes sociales, asociaciones y colectivos tengan un papel protagonista en el proyecto, ya que la intención del nuevo gobierno será que la sociedad ecijana en su totalidad sea la que realice aportaciones para marcar el nuevo rumbo que debe llevar el Ayuntamiento de la ciudad en el aspecto económico, social, cultural y deportivo.

El documento presentado por el PA contiene 13 medidas tales como la creación de 1.000 puestos de trabajo, agilizar licencias de obras, un equipo económico para gestionar la crisis actual, potenciar el turismo, y refinanciar la deuda municipal, crear ayudas para los más necesitados canalizadas a través de entidades sociales o religiosas, entre otras.

Este documento incluye, además, 10 medidas de ahorro para reactivar la economía municipal como la reducción de gastos del gobierno en concejales liberados y asesores, crear una macro gerencia de todas las empresas municipales y organismos autónomos suprimiendo por tanto los cargos directivos actuales e iniciar un estudio para reducirlas o unificarlas, o crear una oficina de control presupuestario.

En los próximos días se celebrará una reunión, para tratar todas estas propuestas y el cambio de Gobierno ecijano.

www.sevillaactualidad.com