Asisttel infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería de la Escuela Infantil Blancanieves, ha informado a través de un comunicado emitido este domingo, que la directora ha dado positivo en la segunda PCR que se le ha realizado. En consecuencia, el Distrito Sanitario Aljarafe ha determinado el cierre de las instalaciones hasta nuevo aviso.

La Alcaldesa Juana Mª Carmona ha declarado que “este comunicado que Asisttel traslada a las familias de los pequeños matriculados en la Escuela Infantil Blancanieves, confirma el positivo de la segunda PCR realizada a la Directora del centro. La Unidad de Epidemiología del SAS de la Junta de Andalucía ya conoce todos los datos de las familias y el personal técnico de la Escuela Infantil, siendo este servicio el encargado de realizar los rastreos e indicarles las instrucciones a seguir”.

“A las familias afectadas les pido que permanezcan en sus casas hasta recibir instrucciones de las autoridades sanitarias. Al resto de vecinos les pido serenidad, precaución y, ahora más que nunca, responsabilidad en el uso de mascarillas, limpieza de manos y distancia de seguridad. Estoy convencida de que estaremos a la altura de las circunstancias en las que se encuentra Benacazón y vamos a responder como el gran pueblo que somos”, concluyó la primera edil.

Según informan en el comunicado, la autoridad sanitaria está trabajando para evaluar e identificar el brote. «Os lanzamos un mensaje de tranquilidad, pues el contacto que tuvo la directora con vuestros niños y niñas fue durante muy poco tiempo y protegida con mascarilla fpp2, por lo que el riesgo es bajo», afirman.

Cierra la primera escuela infantil de Sevilla por un positivo en coronavirus