hachis-salpicadero-guardia-civil-300612

La droga se encontraba bajo un embellecedor del frontal del salpicadero, en el que había un hueco.

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Gines han detenido a dos individuos por un delito contra la salud pública.

Los hechos se inician en un control de seguridad ciudadana, en un enclave de la A-8058. En un momento dado, los agentes observan un vehículo cuyos ocupantes, dos individuos, reaccionan de forma sospechosa ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

Esto y la manifiesta actitud esquiva de estas personas no hacen más que aumentar la sospecha de los agentes sobre la comisión de algún tipo de actividad ilícita, por lo que se le pide que detengan el vehículo. Durante la identificación, se observa un aumento progresivo del nerviosismo y se procede al registro del vehículo. 

En un principio no parece que haya nada ilegal, pero la Guardia Civil realiza una exhaustiva inspección, dada la actitud de sus ocupantes. Fruto de tal minuciosidad es que se encuentra, en el frontal del salpicadero, un compartimiento en el que hallan ocultos 300 gramos de hachís en 30 bellotas y 100 euros en metálico. 

Por estos hechos, se procede a la detención, por un supuesto delito contra la salud pública, de J.M.H.B, de 20 años y vecino de Coria del Río, y de J.C.A.D.S., de 25 años y también vecino de Coria del Río.

A este último, además, le constan antecedentes por estos mismos hechos, siendo trasladados los detenidos para la instrucción de diligencias al Puesto Principal de Mairena del Aljarafe y puestos a disposición judicial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...