hospital coronavirus

Los contagios en Sevilla siguen al alza después de registrarse este sábado 180 nuevos positivos, un ligero descenso respecto al martes, cuando se contabilizaron 192. Desde que comenzó la crisis sanitaria, en la provincia se han contagiado un total de 5.303 personas.

Según los datos de la consejería de Salud y Familias, en el día de hoy no se han notificado nuevos fallecidos. Sin embargo, los ingresados han crecido en 24 horas en 35 pacientes más, ninguno de ellos en UCI. De los 632 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 100 están en la provincia de Sevilla, donde quedan 11 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, en las últimas horas ha habido un nuevo curado.

Brotes

El brote de coronavirus registrado en la residencia de mayores Vitalia de Mairena del Aljarafe se ha cobrado su segunda víctima mortal. Además, según ha informado la consejería de Salud y Familias, los casos positivos han ascendido hasta 20, de los cuales 16 son residentes y 4 trabajadores.

Por otro lado, el brote de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe ha sumado un nuevo caso de contagio, con lo que ya son 26 las personas afectadas en este centro en el que ya ha fallecido un residente. En total se han contagiado 24 residentes y dos empleados en un centro que cuenta con 30 plazas.

Segundo fallecido por coronavirus en la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe

Andalucía ha vuelto a superar en las últimas horas los mil contagios por tercer día consecutivo. En total, este sábado se han notificado 1030 nuevos positivos, nueve más que este viernes, según ha informado la Consejería de Salud y Familias. En las últimas hora también han fallecido en la comunidad siete personas más.