Exterior residencia Mater et Magistra. / Google Maps.

El brote de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe cuenta ya con 25 casos positivos, de los que 23 son residentes y 2 son trabajadores.

Entre los 23 afectados se ha producido un fallecimiento, según los datos de la consejería de Salud y Familias. Salud informaba del brote en esta residencia el pasado 2 de septiembre. Entonces, el brote solo registraba siete positivos, ascendiendo en solo dos días a 25.

Por su parte, en la residencia Vitalia de este municipio, donde se detectó un brote el pasado 31 de agosto, sigue habiendo once positicos, siendo 9 residentes y dos trabajadores. De ellos, tres se encuentran hospitalizados y una anciana ya ha fallecido. 

Con el brote declarado en la residencia Mater et Magistra ya son dos los centros que han detectado brotes en este municipio sevillano del Aljarafe. Estos dos centros serían los primeros de Sevilla en los que se han conocido positivos en la segunda oleada de coronavirus.

Sevilla ha sumado este viernes 192 nuevos casos, un ligero repunte respecto a ayer, cuando se registraron 125 nuevos positivos. Desde que comenzó la crisis sanitaria, en la provincia se han infectado un total de 5.123 contagiados.