Escuela Infantil Blancanieves. / Ayuntamiento de Benacazón.

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Benacazón, ha informado que la escuela infantil Blancanieves de la localidad ha cerrado debido a que se ha detectado un positivo por coronavirus.

En concreto, la persona que ha dado positivo es la directora del centro, que supo de su contagio este jueves por la tarde. Según ha informado el ayuntamiento, se encuentra en buen estado en su domicilio, guardando la cuarentena correspondiente.

La directora sólo habría acudido a la escuela el primer día, ya que al día siguiente decidió quedarse en casa porque no se encontraba bien. Al tener síntomas, le hicieron la prueba PCR y dio positivo. La trabajadora se volverá a someter a una segunda prueba para confirmar el positivo y en el caso de confirmarse, los rastreadores comenzarán su labor con los posibles contactos que haya tenido la infectada.

Durante este viernes el centro permanece cerrado para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección correspondientes. «Mientras que estamos a la espera, estamos siguiendo todas las indiciaciones que desde Salud Pública nos trasladan y nos piden tranquilidad», dicen en el comunicado.

La alcaldesa del municipio, Juana María Carmona, ha pedido a las familias de los niños que hayan acudido estos días al centro, que se mantengan en sus domicilios como medida preventiva. El cierre de este centro llega tan solo cuatro días después de que empezara el curso en las escuelas infantiles de la provincia de Sevilla.