limpieza-poligono-el-muro-290612

Se están limpiando y reparando arquetas, arreglándose las luminarias y reparándose baches y socavones.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado labores de limpieza y reparación de arquetas en el Polígono Industrial El Muro, Santa Lucía, Almudeyne y zona de la Feria. También se han instalado nuevas luminarias y arreglado las defectuosas en algunas calles del Polígono El Muro, en cuya entrada se han ejecutado trabajos de reparación de baches y socavones y, en este momento, se realizan tareas de limpieza y vallado de solares.

Además, el Ayuntamiento palaciego ha hecho realidad el compromiso adquirido con la Asociación Local de Comerciantes Palaciegos, Alacipa, de adecentar las cunetas del Polígono Industrial Almudeyne.

Tras una reunión mantenida entre el delegado Municipal de Parques, Jardines y Medio Ambiente, Jesús Condán, y la asociación de empresarios, el Ayuntamiento decidió actuar con urgencia para corregir el peligro que suponía el matorral crecido en los márgenes de la conexión entre el Polígono Almudeyne y la Nacional IV, que podía provocar problemas de visibilidad y el consiguiente riesgo de incendio. Por su parte, el secretario de Alacipa, Rafael González, valoró “la receptividad y colaboración” del Consistorio en este tema.

En la misma línea, los trabajos de ampliación de la calle Cooperación, situada en el Polígono Industrial El Muro, están prácticamente finalizadas a falta de colocar las lámparas de las luminarias, la señalización vial y una baranda de protección. Esta obra, que cuentan con un presupuesto de 304.900 euros con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación Provincial de Sevilla 2011-2012, enlazará el Polígono Industrial El Muro con la Nacional IV y la ronda que circunda gran parte del casco urbano y descongestionará la salida de vehículos de la zona industrial.

La construcción de la calle Cooperación incluye una amplia zona de aparcamientos, además de saneamientos, acerado y pavimentación. También se han realizado las acometidas de luz y agua de las edificaciones e instalaciones municipales de su entorno, que carecían de ella.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...