taller-reciclarte-290612

Recicl.arte es un taller de iniciación al arte contemporáneo por medio de materiales reciclados.

Este verano se impartirá un taller de iniciación al arte contemporáneo con material reciclado en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor. Se trata de una iniciativa de Aurelien Lortet, licenciado en Bellas Artes, para despertar el interés por nuevos materiales de deshechos, reciclados o de chatarrería, y proponer otro tipo de escritura que permita desarrollar un trabajo creativo.

El taller de arte y reciclado tendrá lugar durante todo el mes de julio los martes y jueves, en horario de 10 a 12:00 horas, en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor. 

Recicl.arte tiene plazas limitadas y está dirigido a mayores de 16 años, entre los que se incluyen estudiantes de Bellas Artes, Artes Plásticas, o Artes y Oficios que quieran completar su formación. Todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto en el teléfono 656 274 271.

Entre las actividades que se realizarán están la proyección de películas o vídeos documentales que traten sobre arte bruto o personas que trabajen con material reciclado para crear conexiones, emociones y percepciones, así como la forma de transmitirlas.

El taller consta de dos partes importantes, pues habrá momentos de conversación apoyados en material documental, y una parte más práctica para que el alumno cree una paleta de materiales reciclados que despierte su sensibilidad para luego trabajar con ellos. Una aventura veraniega para iniciarse en el apasionante mundo del arte contemporáneo y el reciclaje.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...