Residencia Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe.

La consejería de Salud y Familias ha informado de un nuevo brote en una residencia de Mairena del Aljarafe. En este caso se trata de la residencia de discapacitados Mater et Magistra.

Según ha informado Salud, hay siete positivos, de los cuales seis son residentes y uno es un trabajador. Por su parte, la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe en la que se han detectado once positivos y ha fallecido un residente, no ha registrado cambios en las últimas horas.

Con el brote declarado en la residencia Mater et Magistra ya son dos los centros que han registrado brotes en este municipio sevillano del Aljarafe. Estos dos centros serían los primeros de Sevilla en los que se han conocido positivos en la segunda oleada de coronavirus.

Por su parte, la ha sumado este miércoles 119 nuevos positivos, lo que supone un ligero descenso respecto a los positivos registrados ayer, 149, pero sigue superando el centenar de casos en 24 horas. Además, en las últimas horas también se han contabilizado tres nuevos fallecidos.