Acusado del triple crimen de Dos Hermanas /Archivo
Acusado del triple crimen de Dos Hermanas /Archivo SA

El Pollino, su padre, y su mujer cumplirán 40 años de prisión, según se ha conocido este miércoles tras publicarse la sentencia del triple crimen de Dos Hermanas, en el que asesinaron a tiros a Yilmaz Giraz, su mujer, Sandra Capitán, y la hija de ésta, de sólo seis años.

El jurado declaró a el Pollino, su padre el «Cabo» y a su mujer, Elisa, como culpables de los delitos de asesinato, detención ilegal y tenencia ilícita de armas. La Fiscalía mantuvo la petición de prisión permanente revisable para esos tres procesados. Finalmente, la sentencia, de 90 folios, impone para los tres acusados una pena de 25 años por los tres delitos de detención ilegal en concurso con los tres de asesinato, así como una pena de un año y seis meses por tenencia ilícita de armas. La sentencia fija que los tres cumplirán una pena única de 40 años de cárcel.

Además, el magistrado Juan Romeo, que presidió el tribunal del jurado popular, ha sentenciado que los beneficios penitenciarios, los permisos de salida, la clasificación tres declarado del cómputo de tiempo para libertad condicional se referirá a la totalidad de las penas de prisión impuestas.

Por otro lado, el juez ha prorrogado la prisión provisional de Ricardo García Hernández, el Pollino, Ricardo García Gutiérrez, el Cabo, y Elisa Fernández Heredia, hasta el 3 de octubre del año 2037. Por su parte, el juez ha acordado la absolución de la madre del Pollino, Joaquina Hernández Jiménez, mientras que los dos secuestradores, David Ramón Hurtado Pino y José Antonio Mora Bataller, han sido condenados a tres y cuatro años de prisión por un delito de detención ilegal. Para la intermediaria que puso en contacto al Pollino con uno de los secuestradores, Manuela Muñoz Ortiz, el juez fija dos años y once meses de cárcel como cómplice de un delito de detención ilegal.