Mampara protectora. / Ayuntamiento de El Coronil.

Tras el éxito que ha tenido la colocación de mamparas protectoras en los pupitres de un colegio de El Rubio, otras dos localidades, Coripe y El Coronil, se suman a esta propuesta para garantizar que la vuelta al cole sea segura.

La localidad sevillana de El Rubio ha comprado 250 mamparas de metacrilato para los pupitres del CEIP Carmen Borrego para asegurar que la vuelta al cole sea segura. La fabricación de estas mamparas las ha llevado a cabo la empresa DFABRIK, situada en Alcalá de Guadaíra.

El CEIP Carmen Borrego es el único colegio de Infantil y Primaria de este municipio de aproximadamente 3400 habitantes y en el que se encuentran matriculados 268 alumnos. El Ayuntamiento ha invertido los 15.000 euros que se iban a gastar con motivo de las fiestas patronales en la instalación de estas mamparas.

El Ayuntamiento de El Coronil también ha anunciado que instalará estas mamparas en las escuelas del municipio, una medida que se extenderá a todos los colegios, Institutos y Biblioteca municipal de El Coronil.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coripe ha informado que instalarán las mamparas en los pupitres de todos los niños y niñas del municipio, así como que se reforzará el servicio de limpieza de las instalaciones con desinfecciones. En todos los casos serán protecciones de aproximadamente medio metro por cada cara, garantizando que los alumnos vuelvan a las aulas en septiembre con medidas de seguridad para evitar los contagios por coronavirus.