La Sección Sindical de CCOO en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla avisa de que en torno al 90% de las escuelas infantiles públicas de la provincia sufre falta de personal, de infraestructuras y de recursos.

En estas condiciones, según CCOO, no podrá llevarse a cabo el protocolo que refleja la Instrucción del 6 de julio del 2020 de la Viceconsejería de Educación, relativa a la organización de las escuelas infantiles y los centros educativos para el próximo curso motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

“Esto hará imposible que en los centros educativos dependientes de la Junta de Andalucía trabajadores y trabajadoras, niños y niñas puedan incorporarse con garantías y seguridad el próximo 1 de septiembre”, advierte la secretaria general de la Sección Sindical de CCOO en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, Encarni Velázquez.

A juicio de Velázquez, la incorporación de los niños  debe realizarse el 7 de septiembre para permitir una mejor organización, adecuación y desinfección de los centros: “Lo contrario es una auténtica irresponsabilidad por parte de una administración pública”, señala la secretaria general. Por eso, el Sindicato exige un refuerzo del personal empleado público y la adecuación de espacios para la correcta funcionalidad de los centros, en concreto, la dotación y cobertura de todos los puestos de trabajo no cubiertos en todas las categorías profesionales: técnicos y técnicas de educación infantil, personal técnico en integración social o personal de limpieza y alojamiento, entre otros.

Y es que la situación de falta de personal no es nueva: “Desde CCOO hemos denunciado reiteradamente la urgencia de cubrir todas las vacantes sin respuesta por parte de la Delegación, lo que ha provocado que el escenario sea ahora aún peor”.