hospital

87 nuevos positivos se suman en las últimas 24 horas al total de la provincia, que se sitúa en 4131. Los brotes aumentan también. Durante la última semana un total de 8 se han registrado en Sevilla.

La noticia positiva se relaciona precisamente con estos brotes, ya que solo dos de ellos permanecen activos a día de hoy, según ha informado la Consejería de Salud y Familias. En cuanto a los curados, la provincia suma hoy 72 más, con los que ya son 3064 los sevillanos que han sufrido el virus y se han recuperado.

Actualmente los hospitales sevillanos registran 40 hospitalizaciones, de las que 8 son en UCI. De estos pacientes seis ingresos se han producido hoy, mientras que tres pacientes han pasado a UCI también en las últimas 24 horas.

Brotes

Los 8 brotes detectados en la última semana suman un total de 63 casos. Están localizados en los distritos sanitarios de Sevilla (cuatro brotes de 6, 3, 3 y 7 casos); Sevilla norte (tres brotes de 11, 17 y 8 casos); y un brote en el Aljarafe con 8 casos. 2 de ellos siguen activos.