Labores de desinfección contra los mosquitos.

Este jueves han subido a diez los casos confirmados por el virus del Nilo en Sevilla. El número de muestras positivas es de 37, según ha informado la consejería de Salud.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 17 pacientes ingresados, uno más que el miércoles, de los cuales, seis permanecen en UCI. Los casos asociados al virus de la Fibre del Nilo ya afectan a 12 municipios de la provincia de Sevilla, principalmente a las localidades de Coria y La Puebla del Río.

En una rueda de prensa de los alcaldes de Coria y La Puebla, Modesto González y Manuel Bejarano, confirmaron que los municipios de Bormujos, Almensilla, Camas, Mairena del Aljarafe, Gelves, Dos Hermanas, Los Palacios, Sevilla, las Cabezas y Lebrija, ya se han visto afectados por el brote.

Por su parte, el servicio del Zoosanitario de la capital podrá en marcha una campaña de fumigación contra los mosquitos en las zonas húmedas de la ciudad, uniéndose así, a los municipios de la provincia que están llevando a cabo estas labores para prevenir brotes del virus del Nilo.