Imagen de archivo. / Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana y ha detenido a tres vecinos de Osuna, de edades comprendidas entre los 30 y 40 años como presuntos autores de un delito de Cultivo de Marihuana en este municipio.

Agentes de la Guardia Civil de Osuna consiguieron desmantelar una plantación de marihuana, tras conocer la existencia de la misma, situada en un campo del paraje “Las Viñas”, perteneciente al término municipal de Osuna. Los agentes intervinieron un total de 1042 plantas de Cannabis sativa con un peso de 480 kilos. Además, investigan también al arrendatario de la parcela como cooperador necesario por un delito Contra la Salud Pública.

Durante la investigación se realizaron numerosas vigilancias en la citada parcela para observar y realizar un examen más exhaustivo de las características de la plantación. Los agentes comprobaron que, a la vez que crecían las plantas, se aumentaban las medidas de seguridad, estando siempre vigilada por un miembro del grupo, además de contar con varios perros de raza considerada como peligrosa.

Una vez inspeccionada, se comprobó que dicha plantación tenía toda la infraestructura de una plantación al aire libre, como sistema de goteo automático e inyección de abono. De todo ello se ha instruido diligencias y han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Osuna (Sevilla); junto con los detenidos, decretándose a uno de ellos el ingreso en prisión y a los otros dos en libertad con cargos.