Fumigación contra los mosquitos en Dos Hermanas / Ayto.

Los casos asociados al virus de la Fibre del Nilo ya afectan a 12 municipios de la provincia de Sevilla, principalmente a las localidades de Coria y La Puebla del Río.

En una rueda de prensa que han ofrecido los alcaldes de Coria y La Puebla, Modesto González y Manuel Bejarano, han confirmado el número de casos asociados en esas localidades, con 14 y ocho afectados, respectivamente. Además, han afirmado que los municipios de Bormujos, Almensilla, Camas, Mairena del Aljarafe, Gelves, Dos Hermanas, Los Palacios, Sevilla, las Cabezas y Lebrija, ya se han visto afectados por el brote.

«Las personas afectadas, salvo en el caso de Sevilla Este, han manifestado que estuvieron en esta comarca por un motivo u otro», ha declarado Bejarano, que ha pedido a la Junta de Andalucía que «tire del carro» y asuma el coste de las fumigaciones.

La consejería de Salud y Familias ha informado que el número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 34 y son seis los casos confirmados. Por otro lado, siguen ingresados 16 pacientes, cuatro menos que el martes, de los cuales, seis permanecen en UCI, uno menos que en las últimas 24 horas.

Por su parte, la fiebre del Nilo en caballos sigue sumando casos, tras detectarse esta semana 13 nuevos, lo que eleva a 32 los registrados en lo que va de año en Andalucía. Sevilla es la que presenta total de 23 casos en las localidades de Los Palacios y Villafranca (8), Lebrija (6), Dos Hermanas (5), Las Cabezas de San Juan (2), Utrera (1) y Morón de la Frontera (1).