Uno de los ladrones en el momento del robo. / SA.

La Guardia Civil  investiga a seis personas como presuntos autores de los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas, Daños y Hurto.

Agricultores propietarios de varias parcelas del bajo Guadalquivir, denunciaron ante la Guardia Civil que autores desconocidos entraban en sus invernaderos y parcelas y se llevaban el fruto de su trabajo, pimientos y sandías. Por parte de componentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil de Utrera, dentro del plan de actuación diseñado por la Comandancia de Sevilla para evitar robos y hurtos en explotaciones agrícolas, se establecieron operativos para esclarecer los hechos denunciados.

Es por ello, que se crearon dispositivos de vigilancia, y se consiguieron imágenes de grupos diferentes de personas. Los agentes, contando con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, identificaron a varios de los responsables de los delitos, dos varones y una mujer, todos residentes en la localidad de Dos Hermanas, en el barrio de Cerro Blanco. También se identificó a otro grupo formado por tres individuos varones residentes en Las Cabezas de San Juan.

El modus operandi de los investigados era aprovechar los descansos del mediodía de los agricultores, o los fines de semana, para cometer estos robos. Muchas veces rompían los candados de los invernaderos y parcelas para acceder. Todos los investigados tienen antecedentes policiales por robos continuados en explotaciones agrícolas