Concentración en junio por los despidos en Alestis. / @KNComitSanPablo
El grupo aeronáutico Alestis, que cuenta con plantas en Sevilla y Cádiz,  ha anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) debido a la reducción de la carga de trabajo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. 

Así se lo ha comunicado este martes la dirección de la empresa a través de una carta dirigida a los representantes de los trabajadores. Las factorías de Sevilla, ubicadas en el polígono Aerópolis y San Pablo, dan empleo a 600 personas.

En la explican que el retraso y cancelación de pedidos por parte de las aerolíneas como consecuencia de la reducción del tráfico aéreo, ha provocado una importante reducción de las cadencias de fabricación, afectando a toda la cadena de suministro del sector.

Debido a esto, han comunicado a los Comités de Empresa que quieren iniciar un procedimiento de regulación de empleo (ERE),  para «poder hacer frente a la situación de reducción de carga de trabajo confirmada por los clientes, y balancear la capacidad productiva de la Compañía con las necesidades del mercado»