Efectivos del Infoca trabajando en un incendio. / Infoca.

La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito de Incendio Forestal. Se calcinaron dos hectáreas y media de de encinas alcornoques y olivos en un paraje de recreo, de gran interés paisajístico.

En la tarde del pasado 26 de julio,  la patrulla de la Guardia Civil de seguridad ciudadana del Puesto de Constantina, estaba prestando servicio con cometidos de prevención de incendios forestales, cuando y recibió aviso informando de la existencia de un incendio en la zona de las barbacoas del pantano José Torán, término municipal de La Puebla de los Infantes.

Rápidamente los agentes acudieron a la zona del incendio y obtuvieron información de primera mano, con la que se inició una investigación para intentar dar con los responsables del incendio, en el que se calcinaron 2,5 hectáreas  de masa vegetal y arbustiva (encinas, alcornoques y olivos) en una zona de importante valor paisajístico y de recreo.

La información obtenida in situ se traspasó a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Lora del Río, que tras elaborar y trabajar toda la información obtenida, logró finalmente identificar a una persona, mayor de edad, y vecino de la localidad de Peñaflor,  como posible autor de los hechos.

Una vez localizado, la Guardia Civil instruyó diligencias en las que el identificado figura como investigado, no detenido, en un delito de Incendio Forestal.