pgou-asociaciones-210612

La etapa participativa del documento mairenero llega a su momento álgido.

Los trabajos de elaboración del PGOU de Mairena del Alcor siguen a buen ritmo. La sociedad municipal Surmalcor, que preside el Concejal Delegado de Urbanismo José Carlos Copete (IU) continúa avanzando en la nueva fase de participación ciudadana en el proceso, en la que el documento planificador entró tras concluir hace unos meses la fase de información preliminar o recopilatoria de datos.

La nueva etapa, que abrió con las encuestas entre la población para conocer las inquietudes o deseos de mejora, prosigue ahora con la vista puesta en adquirir por consenso el modelo y concepto de ciudad que los maireneros quieren para el futuro. 

En esa dinámica, durante los pasados días 11, 12 y 13 de junio se llevaron a cabo tres jornadas informativas en la Villa del Conocimiento y las Artes a través de las que se explicó el proyecto a diferentes asociaciones y colectivos, tanto de Mairena como de la comarca de Los Alcores.

Los encuentros tuvieron por objeto, también, la entrega de unas fichas a cumplimentar por las asociaciones, hermandades, clubes y otros participantes, persiguiendo información específica sobre sus áreas de trabajo, muy en particular en lo referido a aspectos urbanísticos, patrimoniales, de movilidad y conservacionista, conectando con la pretensión de conocer el estado de las funciones que desempeñan, o el de los inmuebles que usan, entre otros objetivos.

Para ello, se les entregó documentación y una ficha a cumplimentar que devolverán en cuestión de días dentro de las Mesas de Trabajo que, como desarrollo de lo anterior, se pondrán en marcha en la Villa del Conocimiento y las Artes con vistas a elevar conclusiones o propuestas al PGOU.

Por otra parte, los trabajos del PGOU y la participación ciudadana en la tramitación del documento serán de fácil acceso a toda la población, también a nivel informativo. Hay disponibles al efecto, para consultas o propuestas directas a través del Buzón de Sugerencias, dos modalidades de acceso, que de igual modo permiten aportar.

La primera y directa es personándose en la Oficina del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Mairena del Alcor, sita en la sede de Surmalcor, en el Edificio Multiusos de la Avenida de la Trocha, 5.

Por otro lado, las delegaciones de Urbanismo y Participación Ciudadana, también involucrada en el procedimiento, han habilitado una página web municipal monotemática, que responde a la dirección www.mairenadelalcor.net/pgou/.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...