Ayuntamiento de Los Palacios. / Ayto.

El Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca ha comunicado que una persona del municipio se encuentra hospitalizada por el virus del Nilo.

«En el día de hoy, han comunicado al alcalde que hay una persona de Los Palacios y Villafranca hospitalizada por meningoencefalitis por West Nile Virus, extremo que hemos confirmado oficialmente con la autoridad sanitaria competente y con los familiares», han informado desde el Ayuntamiento.

El vecino afectado «trabajaba en una finca agrícola en la que había ganado», ha confirmado el alcalde de la localidad, que además ha precisado que estos terrenos «no están dentro del término municipal sino en uno colindante» al municipio.

Desde el Ayuntamiento han confirmado que están preparando «un protocolo para la fumigación en zonas agrícolas» de toda la comarca. A efectos preventivos, el Ayuntamiento ya tenía programadas las tareas de fumigación, «que iban a empezar la semana que viene, en tanto que se ha conocido que había un caballo afectado». Ahora estas labores serán intensificarán tras contratar los servicios de una empresa autorizada y especializada. «Vamos a fumigar toda la zona del casco urbano, así como las tres pedanías (Chapatales, El Trobal y Maribáñez), ya que dos de ellas están metidas en la marisma».

Este sábado, la Consejería de Salud y Familias ha informado que ya son 39 los casos sospechosos de tener el virus del Nilo, es decir, uno más en las últimas horas. El número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 26, uno más que ayer, mientras que el número de casos confirmados es 6. Por su parte, la cifra de hospitalizados no varía y sigue siendo 23, de los cuales ocho se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).