Cárcel de Morón de la Frontera Sevilla II / @Tampm_AGRESION

Quince funcionarios de la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera, se encuentran aislados después de que haya dado positivo por coronavirus una de las compañeras del centro.

Así lo ha confirmado el sindicato Acaip-UGT, que ha explicado en un comunicado que el caso fue anunciado por dicha compañera el pasado miércoles tras someterse a una prueba PCR. Tras tenerlo en conocimiento, el centro penitenciario comunicó el positivo a salud laboral, quedando en cuarentena 15 funcionaros con los que la compañera había mantenido un contacto estrecho.

En el comunicado difundido por Acaip-UGT, lamentan que sólo se les haya hecho la prueba PCR a dos de los quince afectados, dando éstas negativas. Según infoman, el resto “está a la espera de una llamada del sistema andaluz de salud, que no llega a pesar de trabajar en un servicio público clasificado de esencial durante la época más dura del estado de alarma”.

Desde el sindicato alertan que un caso de coronavirus en una prisión cerrada, con internos inmunodeprimidos y con un contacto estrecho, “podría tener consecuencias imprevisibles”.