obras-pfoea-barriada-palenque-200612

Se ejecutan con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario y en ellas trabajan 26 oficiales y 60 peones.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha comenzado obras de infraestructuras en la barriada El Palenque, una de las más antiguas de la localidad, que se suman a las que ya se llevan a cabo en varias calles de La Cañaílla.

Las actuaciones se están centrando, especialmente, en el acondicionamiento del acerado, pavimentación y modernización de la red de abastecimiento de agua y alcantarillado, con cargo del Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural (PFOEA), el antiguo PER.

Estos proyectos, que han permitido contratar a 26 oficiales albañiles y 60 peones, se desarrollan en las calles Peral, Parra y Manzano, de la Barriada del Palenque, en las que se invierten 208.000 euros, a los que hay que sumar los 248.377 de las calles Virgen de Valme y Virgen del Castillo, de la Cañaílla. También se trabaja en Tirso de Molina, con un coste de 181.337 euros, Esprocenda, de la Almazara, con una inversión de 71.792 euros, y Doctor Castroviejo, de La Nana, con 132.518.

El alcalde, Juan Manuel Valle, destacó que las obras marchan a buen ritmo, a pesar del retraso producido en la llegada del material de alcantarillado. El regidor palaciego resaltó también la importancia de los Programas de Fomento de Empleo Agrario y Rural para ofrecer trabajo a los parados locales en unos tiempos de extrema dificultad económica, que daña sobre todo al empleo.

En su visita a la barriada de El Palenque, donde acomete una nueva red de abastecimiento de agua potable, red de alcantarillado y nuevo asfaltado, el alcalde recordó que se trata de una vieja reivindicación de los vecinos que sufrían serios problemas por la antigüedad de sus infraestructuras.

Las obras de las calles Virgen de Valme y Virgen del Castillo están incluidas en un proyecto conjunto cuyo presupuesto total es de 248.377 euros, y en ellas se está actuando con una nueva red de abastecimiento de aguas, nuevo alcantarillado, pavimentación, acerado y asfaltado. El caso de Virgen de Valme, tiene la particularidad de contar con plataforma única, con bordillo central, adaptada a las normas de accesibilidad.

Una plataforma similar se colocará en la calle Tirso de Molina tras las obras que se están ejecutando en estos momentos y, que con presupuesto de 181.337 euros, cuenta, además con la sustitución de la canalización del alcantarillado antiguo de tuberías de hormigón por tubería de PVC.

Simultáneamente, se está trabajando en la calle Espronceda, situada en el barrio de la Almazara, con un coste de 71.792 euros, a la que también se ha acometido nuevo alcantarillado y abastecimiento de aguas, nuevo acerado y asfaltado. El alcalde palaciego también visitó las obras que se están realizando en la calle Castroviejo, cuyo presupuesto se encuentra en torno a los 135.000 euros con las que se mejorará, de la misma manera, las infraestructuras de la vía.

Además, el Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aprobó la realización de una docena de nuevos proyectos con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural de 2012, con una inversión global asciende  1.911.717 euros, de los que algo más de un millón corresponde a mano de obra y casi 900.000 a materiales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...