Guardia Civil
Guardia Civil / SA

Disfrazado y empuñando una pistola falsa y un cuchillo de grandes dimensiones. Dos menores han sido detenidos este viernes en Los Palacios y Villafranca tras dos robos con intimidación que se han saldado con un final digno de una película de humor absurdo.

El primer atraco tuvo lugar en el Bar Avenida de la localidad, según ha avanzado ABC de Sevilla, seguido de un segundo a una lotera, en el que le el autor material de los hechos puso el cuchillo en el cuello y le sustrajo el bolso en el que la mujer llevaba los cupones de la ONCE que vendía.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del bar, sin embargo, permitieron a la Guardia Civil identificar al autor material, el primer menor, aunque no localizarlo. Fue tras descubrir que uno de los rascas robados estaba premiado, cuando el menor decidió ir a otro lotero del municipio para cobrarlo, momento en el que este se percató de que se trataba de un boleto con un código anulado y avisó a la Guardia Civil.

Tras acudir al lugar, los agentes detuvieron al menor, detención a la que siguió la de otro menor también relacionado con el suceso.