En total han sido 29.309,5 los kilogramos que han decomisado los agentes de la capital hispalense, entre los que se encuentran 9.370 kilogramos de langostino, 7.353 kilos de cangrejos y 3.209 kilogramos de merluza. Esta mercancía es propiedad de la misma empresa a la que el SEPRONA incautó recientemente 15.718 kilogramos.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla urbana de Sevilla han incautado 29.309,5 kilogramos de pescado caducado o sin etiquetar. Todo se inició a raíz de la incautación días atrás de marisco y pescado caducado en un almacén de Huevar del Aljarafe. A partir de este hecho, llegó a los agentes la información de que podían existir más alimentos en condiciones similares.

Gracias a estos datos, los guardias civiles del SEPRONA, comenzaron a indagar y localizaron un almacén que alquila almacenes frigoríficos en la localidad de La Rinconada, uno de los cuales había sido alquilado por la empresa investigada. Los agentes acompañados de un veterinario del Servicio Sanitario de Sevilla Norte, realizaron una inspección de dos días a las citadas naves en las que se incautaron de cerca de 30.000 kilos de pescado y marisco que ha sido declarado No Apto para el Consumo por el Inspector Veterinario que acompañó a los agentes.

Estos hechos han hecho que se denuncie al Consistorio de La Rinconada los acontecimientos sucedidos y a la empresa responsable del pescado, dado que la mercancía estaba caducada, con la etiqueta incompleta o por carecer de ella. Los alimentos con estas características se encuentran actualmente en el almacén frigorífico donde se realizó la inspección a la espera de que al Ayuntamiento ordene su destrucción en una planta de procesado certificada.