Fumigación contra los mosquitos en Dos Hermanas / Ayto.

Los casos asociados al virus del Nilo siguen en aumento. En un solo día, han subido de 29 a 33 los casos sospechosos de tener el virus del Nilo, según ha confirmado la consejería de Salud y Familias.

Los casos confirmados siguen siendo 19, mientras que un total de 26 personas permanecen hospitalizadas, ocho de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. En todos los casos se trata de pacientes con meningoencefalitis.

Los positivos se han detectado en los municipios de La Puebla del Río, Coria del Río y en las marismas del Guadalquivir. Por el momento, la Junta ha detectado cuatro casos en caballos, dos en la provincia de Huelva, uno en Jerez de la Frontera  y otro en Dos Hermanas. Además, hay dos casos sospechosos en Utrera y en la provincia onubense.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba este miércoles la fumigación masiva de todas las zonas vinculadas a la procreación del mosquito que transmite el virus del Nilo. Las autoridades confían en tener la situación «absolutamente controlada» entre esta semana o la próxima, ha dicho Juanma Moreno.

En la provincia, se han intensificado esta semana la fumigación en municipios como Coria y La Puebla, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Tomares o Gelves. Además, en Alcalá de Guadaíra, Adelante ha solicitado que se estudie la posibilidad de realizar labores de fumigación contra mosquitos en las zonas cercanas al río y zonas potencialmente húmedas para evitar riesgos.