Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Osuna, en el marco de la Operación Bormo, que llevaba abierta desde el mes de junio del pasado año, ha finalizado la misma con la detención de cinco personas por contrabando de tabaco, blanqueo de capitales y organización criminal, cuyo ámbito de despliegue abarcaba casi toda la zona de la campiña sur sevillana.

Durante la fase de explotación, los agentes han realizado cuatro registros domiciliarios: 2 en Arahal, 1 en Marchena y 1 en Morón de la Frontera. En ellos, los agentes han encontrado, entre otras cosas, más de 160 cajas de tabaco de contrabando, es decir, cerca de 85.000 cajetillas.

El valor aproximado del tabaco incautado rondaría los 380.000 euros. Además se han localizado otras sustancias ilegales, como tabaco de picadura, hachís, anfetaminas conocidas como “cocaína rosa”, 30 plantas de marihuana, marihuana en cogollos y marihuana preparada para su venta y consumo, y casi 16.000 euros en efectivo.  También se ha procedido a la aprehensión de dos vehículos de alta gama.